sábado, 27 de octubre de 2007

Entorno Publicitario

Internet en México
  • Existen 22.7 millones de internautas en México con un crecimiento anual en el 2007 del 12.4% (según AMIPCI, 2007)
  • 77% han leído un blog, 66% conocen las redes sociales
  • El tiempo promedio que pasan las personas en internet es de 2 horas de Lunes a Viernes; El horario de mayor tráfico es de 4 a 6 de la tarde... esto cambia el esquema acostrumbrado del horario "premium" de los medios tradicionales.
  • 23% de personas encuestadas se conectan Todos los días desde cafés internet
  • Las principales actividades sociales en linea son: 81% Email, 68% mensajes instantaneos, 65% chat rooms, 47% postales
  • Las principales actividades que realiza el internauta mexicano cuando se conecta son: 48% Descarga de musica, 47% Leer noticias, 39% entretenimiento
  • Más de un 50% de las visitas a un sitio en México, vienen de cafés internet o lugares de equipos compartidos como universidades
  • Se estima que el número promedio de usuarios por computadora es de 2.6

Inversión publicitaria en México

  • En el 2006 la inversión de publicidad en internet evaluada es de $ 365, 077, 575 pesos teniendo un crecimiento del 62.43% con respecto al 2005
  • Aún así, el total de inversión en internet sobre el presupuesto de marketing en México es apenas del 1% (y quizas es exagerado), mientras paises como Inglaterra llegan al 16% para el 2007
  • Las principales industrias que invierten en internet son: 12.88% Finanzas, 10.94% Transporte, Viajes y Turismo y 10.88% Bebidas; siendo esta ultima la de mayor crecimiento del 2005 al 2006
  • Otras industrias con crecimientos importantes del 2005 al 2006: Medios de comunicación: 588% Electrodomésticos: 571% Belleza e Higiene: 498% Transporte, Viajes y Turismo: 204% Bienes de consumo personal: 159% Telecomunicaciones: 127% Finanzas: 66% Educación: 47% Equipo de oficina y comercio: 42% Deportes y tiempo libre: 33% Salud: 30%
  • Inversión publicitaria online en el mundo (2006): Reino Unido: 12.4% del total España: 4.25% del total México (estimado): 1.5% del total
  • Ranking de sitios más visitados en México (Segun Comscore):
    1. Microsoft sites
    2. Google sites
    3. Yahoo sites
    4. Mercado Libre
    5. Terra networks
    6. Wanadoo sites
    7. Wikipedia sites
    8. Time warner networks
    9. Ares galaxy - P2P
    10. France telecom

7 comentarios:

Unknown dijo...

Un crecimiento tan alto por parte de los diversos campos de los negocios muestra como cada vez más los empresarios mexicanos nos estamos dando cuenta del alcance del internet... más para ayudar a la máxima explotación de este rubro, es importante una estrategia conjunta de gobierno y sociedad, en la que se eduque en las nuevas tecnologías, se facilite el acceso a estas y se abaraten los costos de los servicios, repercutiendo directamente en mayores impactos publicitarios que redundan en mayor competencia, mejores servicios, mayor consumo y mayores ingresos...

Corredor Artesanal Cholula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corredor Artesanal Cholula dijo...

Es mas que evidente el continuo crecimiento en la presencia del internet en nuestras vidas, se ha convertido en un excelente medio publicitario y una forma tambien de reducir distancias sociales, cada vez los que ofrecen sitios web y servicios virtuales nos acercan el mundo virtual màs a la realidad, asi como cada vez se orientan más al consumidor y a satisfacer mejor sus necesidades, es muy interesante analizar la forma en que un país como el nuestro, a pesar de su dificil acceso a la tecnología y a la educación se empapa dia con dia dentro de este mundo web.

adina dijo...

el crecimiento de internet en las ultimos a;os es impactante, cada vez mas los mexicanos contamos con una computadora y lo masimportante la oportunidad de conectarnos a la red,hoy en dia este servicio lo ofrecen muchos lugares, ya no solo las universidades u ofinas de trabajo, esto le da gran importanca al medio, pues les llega a un gran numero de personas, es por esta razon que es importante tomar en cuenta el intrnet al realizar un plan de medios.

Andrés dijo...

Creo que el internet es un medio potencialmente importante en el futuro de la comunicacion en el mundo, y lo demuestra el crecimiento importante que se tiene en grandes sectores de comercio. sin embargo, en México, todavia es un medio no muy utilizado, primero por la diferencia de clases sociales y el acceso a la tecnoligia en diferentes sectores sociales, y por otro lado, la inseguridad que el meexicano tiene en materias de internet, como por ejemplo el comprar por internet exponiendo numeros de cuenta e informacion financiera personal. creo que poco a poco este "tabu" se va eliminando de la sociedad mexicana, y cuando nos demos cuenta realmente de la magnitud que el internet tiene en el mundo de los negocios y las comunicaciones sin duda crecerá de una manera impresionante en México y se invertira aun más.

jackie dijo...

En nuestro país todavía existen algunas barreras culturales y de pensamiento, que hacen difícil la decisión de invertir o no en publicidad por internet. Afortunadamente cada vez son más las empresas que deciden destinar una mayor proporción de sus presupuestos publicitarios a anuncios por internet, y han logrado entender que es un medio factible para llegar a los consumidores, además de ser menos costoso.
Los empresario que aún dudan de la publicidad en web, deben darse cuenta de que se está convirtiendo en el medion más importante, y que poco a poco a desplazado a otros medios, sino se entra a la nueva ola publicitaria, las empresas corren el riesgo de caer en el rezago.

Unknown dijo...

Creo que es un hecho que el internet se vuelve parte vital de nuestra vida diaria. El hecho de poder esta conectados implica romper con muchas barreras, implica ahorro y ademàs volver al mundo un pañuelo. Hoy las noticias nos llegan en segundos al igual que el hacer una transacciòn...es impresionante como van cambiando las tendencias de los medios.
Ciertamente es màs barato tener acceso a internet que a cualquier otro medio masivo...y al parecer es màs seguro y eficaz si de publicidad se trata.