martes, 30 de octubre de 2007

Supuestos que limitan el uso de Internet por los anunciantes

Supuesto: Estar en línea es poner un sitio Web

Realidad: Un sitio no es un esfuerzo real de comunicación. Es como poner una tienda física y no anunciarla para que la conozcan y llevar clientes potenciales.



Supuesto: Los esfuerzos de comunicación online no generan ventas offline

Realidad: Internet puede medirse para ver su contribución a ventas y compararlas con otros medios o su efecto conjunto.

Ejemplo: Para el lanzamiento del nuevo modelo Ford F150, Se midieron 2 audiencias, una expuesta a internet y a los medios tradicionales y otra solo a medios tradicionales. Como resultados de toda la campaña se vendieron 500,000 unidades. Las ventas en Internet fueron del 6% del total, es decir 30,000 unidades. Al valor de 25,000 USD por camioneta, las ventas online generaron $750,000 USD.



Supuesto: Internet no es un medio que ayude a conformar marcas (Branding)

Realidad: Internet ha sido el punto de origenpara algunas de las marcas con mayor desarrollo en los últimos años: Google, Yahoo, amazon, napster; y también da espacios a promoción de productos tradicionalmente offline.

Ejemplo: Adidas en Second Life





Supuesto: La comunicación online puede ser menos impactante que la TV

Realidad: No solo tenemos diversidad de opciones para generar experiencias, si no que además es más económico.

Ejemplo: Pirelli Films (Advertainment)

6 comentarios:

jackie dijo...

Definitivammente no estoy de acuerdo con ninguno de los supuestos.
Los anuncios por internet, además de representar menos costos, tienen un mejor enfoque hacia el tipo de usuario al que se desea llegar. Por ejemplo en la publicidad vía e-mail, mediante la base de datos con la que cuentan los diferentes proveedores de correo eletrónico, la empresa puede seleccionar el rango de edad de las personas a las cuales enviar su mail.
Existen diversos tipos de sitios web, dirigidos hacia públicos distintos; las empresas pueden seleccionar en que tipo de página anunciarse de acuerdo al mercado al que quieran llegar.
En cuanto al que la publicidad en tv es más impactante que la de internet, creo que esto depende mucho de la creatividad de las personas que hagan la publicidad y de los anunciantes mismos. Además de que cada vez son más las señales tanto televisivas como de radio, que permiten a sus usuarios ver o escuchar su programción vía internet.

Corredor Artesanal Cholula dijo...

Coincido con Jackie y creo que el internet gracias a imágenes, videos y sobre todo a celebridades pueden atraer la atención de los consumidores y motivarlos a realizar una compra o simplemente a posicionarse en la mente de dichos consumidores mediante este tipo de herramientas, considero que es super importante tener una presencia muy creativa y tener factores en los sitios que no sólo atraigan la atención del cliente sino que también le hagan regresar y así poder seguirse posicionando y creando lealtad ante loos sonsumidores. Finalmente puedo agregar que también un sitio web debe tener bien claro que desea vender online y cuáles son las cosas que son más convenientes tener en sus sucursales ya que si no se tiene equilibrio se puede crear un canibalismo.

Carlos Atala Musi dijo...

Creo que todos los supuestos ahí mencionados son paradigmas que por no dedicar la suficiente reflexión y asombro al uso de internet no podemos muchas veces descubrir.

Hoy por hoy me atrevo a decir que muchos de mis conocidos pueden pasar días sin ver la tele más no sin conectarse por lo que, si mi experiencia representase a un gran número de personas en el mundo, el branding por internet es tan importante como en los medios masivos y poco más puesto que en los medios masivos tienen que estar en un horario tal para ver tal anuncio a diferencia de la red que a la hora y el lugar que te conectes, estará la misma publicidad.

Unknown dijo...

Al igual que mis compañeros cosidero que esos supuestos están fuera de contexto ya que internet funciona como varias herramientas, y dependiendo de los objetivos que se planteen será su utilización, es decir que si el objetivo es informar de un producto nuevo, por ejemplo, a deportistas; entonces será correcto aununciarse en sitios con un alto tráfico con este segmento. Es decir que un factor clave en internet es la segmentación, y que es posible a tal grado que la personalización de diversas páginas es impresionante.

adina dijo...

hola porf...soy adina...me gustaron muchos sus vides, viendo lo ,icho que nos impacto esto de seconlife, pude encontrar este video que explica bien el funcionamiento y todo lo que se peude hacer....
http://youtube.com/watch?v=b72CvvMuD6Q

adina dijo...
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