miércoles, 31 de octubre de 2007

La materia es 2.0 !!!

Hola, pues llevamos 3 sesiones (contando el tema semanal):

- Introducción al Marketing en Internet
- Entrono publicitario
- Comportamiento de los usuarios en línea

Me gustaría abrir este espacio para que me dejen comentarios y sugerencias acerca de la materia porque... la materia también es 2.0, jajaja... ustedes hacen el contenido de alguna forma aquí en el blog y me ayudan a determinar la mejor práctica para mejorar las ponencias.

Espero sus comentarios!... y por favor... díganme Jorge y no "Profe", ándenles no sean así que me hacen sentir viejo y eso es inhumano, jeje.

El trabajo encargado podrá ser entregado de forma parcial esta semana, pero lo que resta se sumará al trabajo que se encargará la siguiente semana, es decir, en 2 semanas deberá estar listo lo encargado hoy mas lo que se sumará la siguiente semana (que en volumen es menos trabajo que el ya solicitado). La sugerencia es avanzar lo más posible esta misma semana.

Les dejo las presentaciones de las 2 sesiones anteriores



13 comentarios:

adina dijo...

hola profe soy adina....este tema me parece muy interesante...en una clase nos comentaron que en mexico este tipo de web no funcinan pue sel usuario por uan perte no tiene la costumbre y por otra parte existetodavia una desconfianza que no permite que esto se de....

Jorge Mauleón dijo...

Decir tan radical que en México este tipo de sitios no funcionan personalmente se me hace un punto de vista conservador y limitado...

A veces tenemos opiniones de acuerdo a que tanto nosotros mismos participamos de algo...por ello mi opinión podría ser también cuestionable ya que de esto vivo...

pero la realidad es que el cambio está pasando y les dejo la pregunta... ¿vámos a dejar la oportunidad que vivimos?, ¿Sómos concientes del poder que ahora tenemos? ¿Lo queremos?

La mentalidad del mexicano tambien deberá acoplarse... estamos acostumbrados a cuidar nuestras poseciones... y lo que sabemos, tenemos o vemos... es nuestro... no nos gusta compartir... somos consumidores de información... pero nos dá miedo crearla... ¿Con que mentalidad quieren quedarse?

Unknown dijo...

Yo creo que muchas veces nos escusamos dicindo que somos mexicanos y que por eso .... (miles de pretextos) pero no depende del lugar en el que vives que quieras hacer las cosas aparte el internet a globalizado al mundo y ha abierto muchas fronteras y tenemos la capacidad (aunque vivamos en México) de estar a la altura de otros habitantes del mundo. Es cuestion de interés y curiosidad incursionar en el mundo del internet.

Unknown dijo...

perdon por mi falta de ortografía!!! (ha globalizado)

Unknown dijo...

Hola Jorge, a mi me parece que el comentario de Vero es muy atinado, sin embargo en tu respuesta veo que cuestionas sobre las oportunidades, y me parece super importante que nosotros mismos le echemos ganas. Obvio es la costumbre, pero pues también ciertos paradigmas se pueden romper!
La clase en general me parece bastante interesante y creo que me va a ser muy útil porque no sólo me hace aprender sino reflexionar, gracias.

Andrés dijo...

creo que el tema del 2.0 es interesante porque se puede medir y ver el interes y grado de participacion de los usuarios en el internet, y de esta manera se van creando vinculos entre muchas culturas y paises. por otro lado creo que la gente al crear entre todos algo (ejemplo wikipwdia) le dan más valor a las cosas que se crean por lo que se siente parte de la evolucion del internet..

jackie dijo...

Hola Jorge, pues la clase a mi me gusta mucho y creo que ahora si estamos aprendiendo lo que en casi un semestre no habiamos visto.

Unknown dijo...

Hola Jorge, pienso que el Web 2.0 brinda muchas oportunidades en todas las ramas de la ciencia, el arte y, en las actividades de la vida cotidiana como tal. Obviamente, el Web 2.0 es sumamente importante en los negocios, ya que las compañías deben estar pendientes de las nuevas tecnologías y de los cambios en estilos de vida, porque todo esto puede representar oportunidades que se pueden convertir en fortalezas. Pienso que tu clase es sumamente interesante porque es muy dinámica y nos permite interactuar, como tu lo dijiste, es una clase web 2.0. Además, el contenido es actualizado y deja podamos aprender más y conocer las herramientas más nuevas que están ayudando a los negocios alrededor del mundo.

Mary dijo...

Hola profe, soy mary carmen.
En general, la clase me ha parecido muy interesante y dinámica, lo cual está excelente, porque no puede ser de otra manera.
Con respecto al tema de discusión, rstoy de acuerdo con todos. Entiendo lo que dice adina, no por el lugar geográfico en donde vivimos, sino por lo tradicionalista que es méxico, pero también entiendo que, como parte de mi trabajo, debo lograr que esa forma de vida tan conservadora se vuelva activa ante los nuevos medios de comunicación, sobre todo el internet.
Des pués de todo, para eso nos preparamos hoy no?

MEMO dijo...

hola jorge, homestamente es la primera vez que entro al blog, porque a diferencia de mis compañeros yo no soy muy fanatico de estas cosas y se me habia olvidado. sobre el tema pienso que el sistema web 2.0, favorece la interacción con distintos lugares del mundo y nos familiariza más con sus culturas, lo cual podría ayudarnos en el momento de hacer negocios. Y me quedo con lo que dices acerca de crear nosotros la información y no solo consumirla.

Unknown dijo...

Hola Jorge, soy Lorena y yo quería agradecer la dinamica de la clase, porque la hace mucho más entretenida y es mucho más fácil aprender así, creo que lo práctico (aplicando la teoría) funciona mejor que solo lo teórico. Lo que quería comentar es que entiendo bien el punto tradicionalista de México, sin embargo sí considero que tanto las empresas como el gobierno están tratando de inducir esta cultura en todos, es decir, que por ejemplo; el acceso a internet en nuestro país es mucho más barato que en otros países; por ejemplo, en starbucks méxico no necesitas pagar por acceder a la conexión inhalámbrica que tienen; y en Estados Unidos sí, no se cual sea la cantidad pero tengo entendido que no es barato. Por otro lado empresas como Coca Cola están mezclando todas las tecnologías paras us promociones, ya sea ingresando a una página de internet o por celular; el punto es qu esus consumidores se acostumbren a estos medios. Sí creo que hay un largo camino por recorrer, pero también creo que se está haciendo un gran esfuerzo por que cada mexicano entre a esta nueva cultura tecnológica.

Carlos Atala Musi dijo...

Jorge.... me gusta esto de que sea 2.0 no tanto por una percepción subjetiva de comodidad, si no por el hecho de vivir la web 2.0 en una manera de aprendizaje continuo, de participación de todos fuera del espacio en que estamos todos presentes y de poder aprender de todos sin tenerlos de frente.

La mejor manera de tener una participación y una retro-alimentación fuera de clase es de este modo y la verdad es que debemos seguir trabajando así.

Gracias por todo.

El Rey Hidrógeno dijo...

Hola Profe "El Vengador" Mauleon, y no es que te sientas abuelo, 31 años ya comienzan a pesar viejito, Jeje.

Soy Beto de CIVAC, Morelos.

Como has estado?, veo que engañando a l@s chamuc@s =D

Interesante tu blog, ha crecido mucho desde el año pasado. Te felicito amigo.

Recien abri el mio sobre energias alternativas, a ver si te interesas:

http://reyhidrogeno.blogspot.com/

y tal vez quieras ayudarme a difundir su conocimiento, uso y aplicacion en Mexico, como ves?

Un abrazo "viejito"... =D