Para identificar el potencial mercadológico de usuarios de Internet en México, necesitamos conocer las características del mercado que se encuentra usando esta tecnología. Para ello revisaremos algunos estudios y datos estadísticos que nos darán una idea clara de cual puede ser nuestra audiencia.
La Asocociación Méxicana de Internet (AMIPCI) realiza año con año un estudio acerca de los hábitos de uso en México.
Hechemos un vistazo al último de ellos: "Estudio 2007, Usuarios de Internet en México y Uso de Nuevas Tecnologías"
Les pido que lo abran y lo analicen... el día de mañana analizaremos algunos datos interesantes...
Saludos a todos y avisen a sus compañeros que aqui seguimos con la clase...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Hola profe:
Pues definitivamente los datos que la encuesta arrojó son muy interesantes. Con esto podemos darnos cuenta de la importancia que tiene el comercio electrónico y sobre todo la finalidad que tiene esta materia.
Es evidente que el comercio electrónico tiene un gran futuro.
Me pareció un estudio muy interesante e investigue un poco mas al respecto.
Algo que encontré que me llamó mucho la atención fué un artículo publicado en culturad1g1tal.com, donde cuestionaba la credibilidad del estudio realizado por AMIPCI.
Este es el link: http://www.culturad1g1tal.com/?p=202
No se que tan creíble sea el artículo, pero creo que es importante que conozcamos diferentes puntos de vista.
Independientemente de esto, es indiscutible que los usuarios de internet representan un gran potencial, y espero que esta clase nos ayude a conocer las herramientas para aprovecharlo
Muy interesante el punto de vista del sitio que nos envías Jetzely, definitivamente estoy de acuerdo en que debemos investigar mucho y no quedarnos con una sola fuente de información.
Los comentarios del sitio son interesantes y nos remontan a una investigación más... la fuente de los datos que se contraponen a los del estudio del AMIPCI.
Hay gente que estima que: 23 millones de usuarios de Internet que sugiere el AMIPCI, son muy conservadores, pero... Aún no tenemos forma de saberlo y debemos tomar todo esto como datos de REFERENCIA, los cuales ayudarán a estimar nuestro mercado.
Me quedo con el último párrafo del link: "Lo peor es que no hay al momento otro documento estadístico amplio en el que uno pueda basarse para proyecciones, al menos no mientras Telmex o Google lo decidan".
Jorge y Jetzely.. gracias a ambos por los links... los datos están muy buenos por ambos lados, por ambas posturas... por un lado habría que tener mucha confianza en la AMIPCI más como dicen en la página de culturadigital, pueden estar muy alterados pues pareciera que tenemos datos de primer mundo, cosa muy cuestionable en un país con una clase media baja y pobre tan extensa y con servicios de internet tan caros...
Gracias.
Los comentarios son muy interesantes, pero independientemente de lo cudestionables o no que sean los datos que arrojan las estadisticas es bien sabido que hoy en México la fuerza tecnológica tiene gran impacto, hemos encontrado el internet como una gran necesidad ya sea de tipo laboral, social, cultural, de entretenimiento, etc, pero además de eso como una visible oportunidad de negocio no solo para grandes empresas sino tambien para la gente de recursos medios o bajos en este país, lo podemos observar con la gran cantidad de "cafés internet" que exiten en todas las ciudades y bueno también hemos visto gradualmente el encuentro del choque de generaciones donde la gente mayor como nuestros padres, tíos e incluso hasta abuelitos poco a poco se van integrando a esta gran comunidad virtual ya sea mediante messenger, google, hotmail o hasta facebook!.Sin embargo hace poco en un libro leí que el hombre tiene que tener mas cuidado en la velocidad con la que esta creciendo el mundo tecnológico ya que cada vez se dan pasos más agigantados y que si el hombe no cuida su avance puede perder el control de este y verse inmerso en una revolución tecnológica, yo creo que es muy cierto (en el libro nos explican mejor) pero como ya sabemos existe ahora ya mucha información, transacciones y "n" cantidad de valores objetivos o subjetivos dentro del mundo web y un mal uso de éstos nos pueden conducir a un caos masivo. Para más información pueden consultar acerca de este último comentario en el libro rediseñando el futuro de Ackhoff (creo que esta disponible también en la biblioteca)
como se demuestra en los datos obtenidos de las encuestas, la mayoria de los usuarios del medio internet estan dirigidos a personas con nivel socieconomico medio alto, seria interesante que poco a poco tuvieran acceso personas de bajos ingresos y de esta manera tendria una magnitud superior.
Publicar un comentario