lunes, 12 de noviembre de 2007

¿Dónde publicitarme en Internet? - parte III - Formatos

... viene del post anterior


e) Formatos

Los sitios más importantes y con infraestructura sólida trabajan con los formatos y tamaños definidos por la IABMéxico (Interactive Advertising Bureau), que es una entidad que tiene como una de sus finalidades monitorear y homogeneizar el uso de la publicidad en Internet en el país.

Los formatos los pueden consultar en la siguiente liga:

http://www.iabmexico.com/images/formatosIAB.pdf

Principales formatos:

Banner simple.
Espacio publicitario rectangular alargado a lo ancho que abarca normalmente 2 cuartas partes del ancho de la página, regularmente el ancho del contenido. Su uso principal es generar Branding.

Super Banner.
Espacio rectangular alargado a lo ancho que abarca el 100% del ancho de la página y que regularmente se posiciona por encima del menú mismo del sitio. Tiene buena respuesta al clic del usuario (CTR - Click Through Rate) y sirve tambián para Branding. Se usa principalmente en Home pages de los soportes.

Pop Up.
Formato publicitario sin tamaño definido que aparece en una ventana adicional por encima de la ventana del sitio. Se encuentra en desuso en México debido a lo intrusivo que es y lo molesto que resulta para los usuarios.

Box banner / Cubo.
Formato publicitario cuadrado que dá al anunciante mayor espacio para establecer campañas que atraigan más a la acción, ver videos (Video banner) o establecer formularios de registro directo desde el soporte. Se debe cuidar la relevancia del anuncio en relación al contenido del sitio donde se anuncia.

Rectángulo.
De tamaño aproximado de la mitad de un cubo, sirve para hacer branding y recordación de marca, no tiene un buen CTR.

Botones.
Pequeños espacios publicitarios que animan a llevar mediante una liga al sitio del anunciante, sin embargo tiene poca presencia.

Patrocinios
Pequeños espacios publicitarios que se agregan para establecer una relación de apoyo de la marca con el soporte, su finalidad es establecer branding a partir de vínculos por el contenido ofrecido al usuario y que éste lo relacione con la marca.


Todos los formatos anteriores pueden tener una variedad de mayor impacto si se desarrollan campañas Rich Media.

Rich Media integra en sus formatos audio, video y animación sofisticada que aumenta el CTR del banner y con ello la efectividad de la campaña. Técnicamente se desarrollan aplicaciones con Adobe Flash (Marca registrada).

En clase pasaré unas filminas mostrando un ejemplo de cada uno de ellos.

Mañana hablaremos del último punto a considerar: Modelos de pago




10 comentarios:

PAMELA dijo...

Creo que es importante analizar el impacto que tiene cada uno de los tipos de publicidad en internet y enfocarlo adecuadamente a nuestro producto viendo cuál sería el más conveniente.
Pero es interesante como la unbicación, la forma, el uso de audio y de imágenes en movimiento, etc. puede causar más impacto en nuestra publicidad que en un simple anuncio con puro texto por lo que es bueno aprovechar que en internet se pueden hacer muchas cosas y se puede ser creativo, no tan simple.

Unknown dijo...

Creo que los banners juegan un rol importante en la publicidad por Internet, pero la verdad muchas veces son molestos y por lo menos yo no les presto mucha atención. Pienso que el rich media y la creatividad del diseñador sería lo que determinará el éxito de ese banner.

Unknown dijo...

Jorge, me quedo mucho mas clara la duda que tenia acerca de los formatos y medidas de banners. Era exactamente lo que queria saber. Quedo en espera del siguiente post para saber los metodos de cobro por publicidad en internet.

Me surgio otra duda al checar la pagina de IABMExico y ver un estudio sobre posicionamiento en buscadores. Dentro de los puntos que señalan para posicionarse en buscadores, mencionan las paginas indexadas en google.

Mi pregunta es: ¿Como se le hace para que Google indexe o archive mis paginas?

El estudio se encuentra en el siguiente link:

http://www.iabmexico.com/downLoads/Top50%20Ad%20Spenders%20Mexico-FOX2.pdf


Gracias.

Jorge Mauleón dijo...

Hola otra vez Abelardo... nuevamente me agrada tu pregunta porque empiezas a enlazar toda la información de alguna manera.

La clase de este miercoles (voy a hacer un cambio en el temario de días), veremos todo lo que tiene que ver con posicionamiento y marketing en buscadores y no te quedará duda de como posicionar un sitio

Unknown dijo...

Hola, si, me parece muy interesante ver todos los tipos de publicaciones en internet que existen, y me parece que combinando todos estos tenemos un sinfin de opciones para llegar a nuestro público.
Ahora, la pregunta que nos tenemos que hacer en primer lugar sería ¿a quien me dirijo? Porque si, es cierto, puedo tener una campaña impactante, mil publicaciones y aún asi no necesariamente va a funcionar porque en realidad no me puse a analizar cuál era el mejor lugar o la mejor forma de poner todas estas publicaciones.
Me surgió una duda, ¿Crees que sería mejor hacer un tipo marketing viral y poner miles de publicaciones en todos lados o simplemente estar más enfocado aunque tal vez no se tenga el mismo impacto?

jackie dijo...

Hola Jorge, ya he leido la información que publicaste y entre a la página de la IAB para saber mejor la función de esta organización.
Mi pregunta es si existe algún tipo de regulación acerca del contenido de la publicidad en internet, es decir, puedes poner cualquier tipo de imagen o hay reglas que te prohiban algún tipo de contenido...gracias.

Unknown dijo...

Hola Jorge, yo tengo una pregunta.existe una media de precio CTM en internet promedio? Es decir, cambia mucho de una página menos visitada a una como Google?
Me pareció interesante conocer todos los diferentes tipos de promos o espacios de publicidad que hay en internet.
GRACIAS

adina dijo...

es importante conocer que existen otros formatos de publicidad pro internet, pues en la actualidad las personas pasan pro alto ya los banners pues saben cual es su finalidad.....

Unknown dijo...

yo creo que esta parte es solo el principio para la publicidad de una empresa o producto, sin embargo creo que es la más importante para definir, ya que una empresa se puede publicar por internet de varias formas como ya vimos en el texto, pero a mi criterio creo que existen algunas que llegan a ser un poco odiosas para un usuario y que simplemente va a hacer caso omiso de ese tipo de publisidad, y creo que para una empresa lo mejor sería establecer una publicidad diferente, y que no afecte a los usuarios de internet.

Unknown dijo...

es increible como a través de una computadora podamos tener tanto al alcance o de lo contrario puedan las empresas ofrecer al consumidor. Yo creo que nunca van a desaparecer los otros medios de comunicación pero el internet poco a poco se refuerza más.