martes, 13 de noviembre de 2007

¿Dónde publicitarme en Internet? - parte IV - Modelos de comercialización

f) Modelos de comercialización
Los distintos soportes pueden tener esquemas diversos para comercializar sus espacios publicitarios:

  • CPM (Costo por Millar)
    El esquema es el cobro de un precio determinado por 1000 impresiones como unidad mínima, es decir, no se pueden comprar 10, ni 500, ni 750...

    Como estas comprando un espacio publicitario puedes poner cuantos distintos diseños de banners como quieras, al final se servirán el número de millares contratado.

    Por impresiones entendemos cada ves que la página despliega la publicidad a una computadora.

    Este esquema es ideal cuando el objetivo de la campaña es branding. Es el modelo más popular entre los soportes serios por ser mas beneficioso para ellos.
  • CPC (Costo por Clic)
    En este esquema no importa cuantas veces se imprima un banner, sólo se paga por cada vez que un usuario da clic a alguno de ellos.

    No todos los soportes manejan este esquema aunque puede ser negociable.

    Este esquema es muy útil en campañas de adquisición.

  • CPA (Costo por Adquisición)/CPL(Cost per Lead)
    En este esquema se paga cada vez que alguien llega a traves del soporte al sitio y se registra, o compra, o solicita información, es decir, cada vez que se consigue una acción por parte del usuario.

    Este esquema es muy extraño y tendría que existir una oferta muy interesante para el soporte para que accedan a una campaña de este tipo ya que el riesgo para ellos es mucho, sin embargo la recompenza puede ser elevada.

    Este esquema sería el óptimo para campañas de adquisición.

  • Flat Rate
    Es el esquema en el que existe un costo determinado por período de tiempo de exposición de un banner. ej. mensualidad.

    Este esquema es el más usado por sitios pequeños que no cuentan con Adserver.

    Los soportes de Puebla lo usan en su mayoría y le dan costos diversos a sus espacios publicitarios.

  • Patrocinios
    Cuando una marca patrocina algun evento, organización, etc. Puede solicitar una pequeña mencion publicitaria en el sitio del patrocinado.


    Con esto termina el tema de Publicidad en línea a traves de soportes


7 comentarios:

jackie dijo...

Hola de nuevo...
Mi pregunta en esta ocasión es si existe alguna tarifa especial, o si cambia el precio de la publicidad de acuerdo a la ubicaión de tu anuncio dentro de la página...

Unknown dijo...

JAjaj JOrge te preguntaba lo mismo que Jackie, que tanto cambian los precios dependiendo la ubicación y la página...gracias

Jorge Mauleón dijo...

Hola, Sí claro que cambia... no es el mismo costo de una espacio publicitario en el home o en tu sección principal que en las que tienen menor tráfico. Incluso puede no tener el mismo costo un superbanner en el home y un cubo en esa misma página.

Unknown dijo...

Hola Jorge, pienso que ésta información es sumamente importante para que las empresas puedan analizar el costo-beneficio. Creo que sería ideal que pudieran negociar lo del costo por acción o el costo por clic, ya que es más seguro que puedan tener mejores resultados, además que les sería más fácil medir el retorno sobre su inversión.

Corredor Artesanal Cholula dijo...

Muy interesante saber de que manera trabaja el web advertisement, sin embargo, Jorge me gustaría saber en el caso de una PYME, cuál consideras que sería el tipo más útil o eficiente?

Carlos Atala Musi dijo...

Jorge... es muy importante conocer las tarifas y todas las opciones que existen para publicitarse en la red. Ciertamente cada una servirá para algún objetivo más específico ya sea branding, adquisición, etc... quería preguntarte quien regula el internet en México, es decir, quien da las concesiones ... ¿ el gobierno, no es así?... es una concesión???

Alfredo VG dijo...

Me parece muy interesante conocer todas estas opciones de cobro por publicidad en internet,y creo que es muy relvante saber las variantes, pero para saber mas detalladamente en cuanto a los precios, dónde lo puedo investigar?