Hola a todos, desde el jueves que no posteaba, una disculpa pero estuve de viaje y sin conexión, aún así veo un poco con tristeza que su participación desde la última clase bajó a nada... recuerden que sus comentarios son básicos para saber que los contenidos del curso van cubriendo las necesidades que ustedes como estudiantes tienen en cuanto al conocimiento.
Bien, regresamos a materia...
Decíamos previamente que para elegir donde publicitarse se requiere analizar diversos aspectos de los soportes... el primero fué el tipo de soporte... seguimos con otros aspectos...
b) Relevancia
Se refiere a la calidad del contenido que la gente interesada encuentra en el sitio y además la fuerza comercial que tiene el soporte incluyendo su infraestructura.
Hablando un poco de la infraestructura diremos que los sitios pequeños normalmente no cuentan con infraestructura para administrar las campañas de sus anunciantes y por establecen solamente un esquema en el que se queda fijo el anuncio por cierto período de tiempo y una tarifa fija.
Los sitios mas grandes se apoyan de la tecnología para administrarlos... usan servidores conocidos como "Ad servers" cuya función es proveer al sitio de la publicidad dependiendo de la hora, la sección del sitio, la zona geográfica del usuario, etc... con el fin de aprovechar al máximo la inversión y encontrar el mercado meta.
c) Tráfico
la cantidad de usuarios que atrae el sitio es importante, pero el dato general a veces no sirve de tanto, ni siquiera el número de visitas y en un momento explico porqué.
Lo que nos interesa como anunciantes es llegar al público específico... por ello queremos conocer mejor la cantidad de personas que entran a cada sección específica...
Algunos sitios nos venden su tráfico en número de visitas, el problema de ese dato es que no nos revela las veces que una persona regresa al sitio y por eso podría inflarse la cifra.
En vez de visitas, un parámetro mas adecuado es el de Usuarios únicos, que mide las distintas computadoras que entran a ver el sitio en un determinado periodo de tiempo. Obviamente no es un dato exacto al númeor de personas reales ya que mucha gente usa computadoras en cafes internet o escuelas que solo se cuentan una sola vez, sin embargo es un dato mucho mas certero.
d) Target
Conocer si nuestro mercado objetivo está en su sitio, en que secciones, a que horas, etc.
Los soportes deberán proveer de reportes que indiquen las veces que se imprimió una publicidad por cada sección.
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8 comentarios:
Hola Jorge!... Me parecio muy interesante el articulo, pero me quedaron algunas dudas, espero me las puedas resolver.
En cuanto a la publicidad en internet, que otros metodos de cobro existen, ademas del cobro por click y el cobro fijo por un determinado tiempo?
Tambien tengo la duda acerca de que si existen algunos formatos estandares para la publicidad en internet, me refiero a las medidas de los banners, popups, etc.?
Espero que me las resuelvas en la clase o por este mismo medio, estamos en contacto!
Hola Jorge, la información me pareció muy interesante, aunque me gustaría que hablaras un poco acerca de los portales industriales, que sirven como directorio. Más específicamente, quisiera saber si estos realmente son funcionales y cuál es el costo por inscribirse en alguno de ellos.
Abelardo: Que bueno que preguntas los dos puntos que te quedaron duda porque, de hecho son los 2 aspectos que e falta describir, espero que al terminar de postear los dos temas que faltan te quede mas claro
Hola Jackie, Pues en realidad tu pregunta es un "depende", pero mayoritariamente ¿quien busca empresas en esos directorios?, muy pocas personas, algunos incluso son sin costo o debes pasar una certificación para pertenecer a ellos. Quizas debamos analizar un caso específico ¿tienes alguno en especial?
Hola Jorge, este artículo es también muy interesante ya que nos ayuda a darnos más cuenta que tipo de soporte es el que más le conviene a la empresa. Yo no sabía lo de las medidas de tráfico y la verdad es que es muy cierto que lo importante es poder profunidizar más en ese aspecto para saber si las visitas realmente son relevantes o no. A parte de esto tengo una duda, tal vez está un poco fuera de tema pero ¿cómo se puede medir el impacto que tiene la publicidad en Internet en el incremento en las ventas o en el cumplimiento de los objetivos de una campaña de marketing por Internet?
Hola Lety
En cuanto al cómo medir el éxito de las campañas, como ya adelantamos podemos establecer objetivos sobre branding/comunicación o sobre adquisición/retención... Las formas de medirlo lo veremos en 2 sesiones más en la clase de "Investigación de mercados"
Wow, definitivamente nunca pensé que la publicidad por internet fuera a ser la que se puede medir con mayor certeza.Está increible poder segmentar tanto como se desee y al mismo tiempo personalizar el anuncio para ese target en específico, teniendo como plus es poder realmente conocer quien entra al sitio sin duplicar y sin aumentar al publico que no te interesa.
Jorge... excelente explicación.
Muy importante no guiarnos por el número de personas si no por que tanto cumplen el perfil al que mi publicidad va dirigida.
Es una de las ventajas del internet, que hará los impactos más que masivos, específicos además de que es medible (en cifra no exacta más si certera) la cantidad de usuarios y hasta su perfil (pues muchas veces se tienen que inscribir con un perfil completo o el contexto te ayuda a percibirlo) que se conectan a determinado soporte.
Tener claro qué publicitar, cómo hacerlo y con la debida información, dónde hacerlo.
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