sábado, 3 de noviembre de 2007

Los mejores exponentes del web 2.0

El 9 de Mayo de este año, la empresa SEOMOZ anunció los ganadores de los premios a lo mejor del web 2.0 en el 2007; inicitiva de la misma empresa del 2006.

En la siguiente página: http://www.seomoz.org/web2.0/ podrán ver una lista de los ganadores, pero lo mas importante del porqué se las doy es porque me gustaría que vean todas las distintas categorías y que eligan a un exponente que no conozcan y que lo visiten y vean su funcionalidad, la comprendan y nos la compartan aquí.

Agreguen algun comentario acerca del potencial que tiene desde el punto de vista mercadológico y de negocio.

20 comentarios:

adina dijo...

hola prfos...soy adina...yo creo que el mayor funcionamiento que tiene la Web 2.0 para el marketing es que nos da muy buena informacion de nuestros clientes, osea q es una herramienta muy buena para investigacion de mercado

Jorge Mauleón dijo...

Gracias adina, solo me gustaría que entraras a la liga que les dejé, escogas un sitio web 2.0, lo visites y nos platiques a todos tu experiencia, que hace el sitio?, que bondades tiene?, que tipo de gente participa? y que oportunidades de negocio le ves...?

Ah!, y que sea alguno que no conozcas por favor... buen fin de semana!

adina dijo...

hola porf...otra vez soy adina.... me parecio muy interesante la el link qu enos mando, yo me meti al sitio yelp, que fue el primer lugar d ela categoria City Guides & Reviews, la verdad es q el diseño no me gusto mucho, peor el contenido e smuy bueno y sobre todo muy completo, es un aperfecta base de datos.
es unmedio muy bueno para utilizarlo ocmo marketing, pues al aparecer ahi, es la mejor manera de atraer personas, ya que mucha sveces el cliente se va màs por las recomendaciones q por la publicidad misma.

jackie dijo...

Revisé la página que pusiste y me pareció muy interesante, ya que hay una infinidad de categorias para muy variadas páginas. Entre a varias páginas de las que están dentro del ranking y las que más llmaron mi atención fueron Cocktail builder y Statsaholic.
Cocktail builder es una página que presenta las recetas para preparar diferentes bebidas, los usuarios pueden mandar su propia receta, agregar alguna de las que están a sus favoritas o enviarlas a sus amigos vía e-mail.
La página de Statsaholic compara el tráfico de usuarios de 3 páginas de internet, tú puedes elegir cuales comparar y te muestran gráficas de ello.
Hay muchas páginas muy interesantes y que jamás se me hubiera ocurrido que existirían...

Andrés dijo...

me parece muy interesante que se premien a las mejores web 2.0, me meti a una que se llama wuffo... me parece muy interesante ya que integra una forma fácil de crear formatos de recoleccion de informacion, que ayuda a cualquier usuario o persona a organizarse mejor, enviar invitaciones de una manera sencilla y rapida... pienso que si se le da más publicidad y auge puede llegar a ser una oportunidad de negocio excelente.

Unknown dijo...

Bueno, en primer lugar pude ver en la lista varias páginas de las cuales supongo que no sólo yo, sino todos somos visitantes frecuentes como lo es facebook o google. En especial me llamó la sección de travel y entré a la página de Farecast y realmente me parece excelente!!
En realidad, vamos, una página que te hace predicciones de los vuelos y te devuelve el dinero (obvio bajo ciertas condiciones) en caso de que se equivoquen, para mi, !la mejor forma de viajar!
La página resulta muy fácil de navegar, porque por ejemplo, en el momento que comienzas a escribir la ciudad de salida, ellos te dan algunas opciones, la página tiene un buen diseño y es bastante veloz, a mi gusto, tiene un poco de todo, y no solo son vuelos, también hay hoteles, renta de autos, en pocas palabras todo para el viaje.
Y el hecho de poder hacer comentarios, esta super bien, ya que para mantener a tus clientes cautivos tienes que escuchar sus necesidades.
Creo que sería buenisimo tener una página como esta en México, ya que me parece que mucha gente está cambiando su forma de viajar y cada vez se utilizan más los medios electrónicos, vamos, si presentas todo en una página, pues más cómodo para los usuarios no?

annelisa dijo...

hola jorge, to escogi el sitio Judy´s Book me parece muy bueno, en esta pagina puedes ver las ofertas que tienen algunas de las tiendas cercanas a ti, poniendoo tu ciudad y codigo postal, te da una lista de ofertas y cupones de las tiendas y puedes comparar y ver donde obtienes un mejor precio, yo creo q este sitio funciona para la compra de articulos con un precio mayor porque comparando entre tienda y tienda puedes ahorrarte 20 dls puede participar cualquier tipo de persona que quiera ser mas eficient con su tiempo y q desde sus casas pueden ver cual es su mejor opcion y hasta imprimir cupones para su compra

Unknown dijo...

Hola Jorge!... Me parece muy interesante el link que nos pusiste y llama mi atencion que la tendencia del Web 2.0 este tan fuerte, al grado de premiar a los mejores sitios y en diferentes categorias. Mi comentario lo quiero dirigir en especial a Google como empresa en internet. Me parece algo muy impresionante que una sola empresa logre este premio en diferentes categorias con sus diferentes productos, como son Picasa, Google Maps, Docs and Spreadsheets, iGoogle, Youtube, etc... Creo que es algo para destacar.

Unknown dijo...

Hola profe, me parece increíble que existan tantas páginas de Web 2.0 y que sean tan útiles no sólo para el público en general, sino también par las empresas. Entré a la categoría de Professional Netoworking y después a la página de Spoke, que ganó el segundo lugar de esta categoría. Me pareció una página muy buena, ya que es fácil de navegar y tiene una buena administración de busqueda, ya que funciona con palabras clave. La página puede ser usada como una muy buena herramienta para hacer negocios y para mejorar los esfuerzos de marketing de una compañía. Para empezar presenta un directorio de posibles proveedores y clientes, lo cual hace que sea más fácil encontrar al que tu buscas. Además, permite que las personas suban su curriculum, de manera que las compañías pueden encontrar a la persona indicada para el puesto que necesitan llegar. En cuanto al marketing, hace posible que las compañías tengan acceso a los datos de cliente potenciales, haciendo mucho más fácil la tarea de seleccionar a las personas con las que van a usar marketing directo. Pienso que todo esto le ahorra mucho tiempo a las compañías y a los individuos por lo que es un servicio que tiene muchas oportunidades de crecer cada vez mas.

Unknown dijo...

El link esta muy bueno porque nos demuestra todo el mundo de la internet ya que el alcance de este es muchas veces mayor al que conocemos, me agraqdo mucho este artículo porque puede servir para que conozcamos las mejores páginas y los servicios que ofrecen, tomandolas de referencia o para ampliar nuestro conociimiento en la internet, ya que muchas veces no sabemos bien que posibilidades de paginas tenemos para un diferente servicio y usamos la mas comun o cualquiera que salga en un buscador, y porque no conocemos podemos creer que es la mejor, el mostrarnos a los líderes en cada categoría nos enseña bastante bien como enfocarnos a un distinto sector y que es lo que busca cada sector, revise mas a fondo las paginas de marketing y para mi sorpresa la de icontact que fue la numero 1 usa el mail como princpal herramienta, lo cual me hace descubrir que la idea que yo tenia de que los mails no servian para hacer propaganda porque la mayoria de las personas lo borran sin leerlo cuando es propaganda, es incorrecta ya que si esta ahi es por algo, además de las otras paginas pude aprender que no debe ser una pagina tan complicada o muy apantallante para poder atraer usuarios, sino que simplemente que tenga información dirigida a lo que hacemos y en el caso de marketing, que informe sobre cualquier negocio o que sirva como directorio pero de una manera más interactiva es lo mas importante.

Daniel dijo...

Profesor una disculpa pero estaba checando un mail de clase y el comentario que puse, se publico con el nombre de la clase, sorry pero es muy temprano y no me fije jaja

karhen dijo...

hola profe que tal muy buen dia, hace ratito el visite el link acerca de web 2.0 que nos mando y me parecio de los mas completo ya que abarca a todos los usuarios activos e inactivos y eso me parece de lo mas eficiente, por eso elegi la pagina de SQUIDOO ya que esta pagina se enfoca a los usuarios que son expertos en algo y los cuales crean su propio mercado o en su defecto cliente meta, esto es de lo mas practico para nuestros dias ya que la mayoria busca de las personas que tienen acceso a la red y que la saben canalizar ese conocimiento eliminan cualquier otra informacion que no sea benefica para ellos, asi que concluyendo me gusto mucho lo que te ofrece este link ,y estaria muy bien que fuera un poco mas conocido.

Unknown dijo...

Me parecio muy interesante que hicieran una lista de los mejores sitios que utilizan web 2. el sitio que más me gusto es maps.google por que se me hace increible como desde una computadora puedes localizar cualquier lugar del mundo en cuestion de segundos. La creacion de estos sitios que fomentan la participacion de los usuarios hace más rico el contenido y la información, además se crea lealtad con el sitio. La mayoria de las páginas no las conocia pero pueden ser muy utiles para nuestra carrera o facilitar trabajo.

Jetzely dijo...

Hola:
Me gustó mucho la página porque no sabía que existieran tantas paginas tan diferentes y tan prácticas que nos pueden servir como herramientas.
Yo entré a Zoho.com, es una página
de bases de datos y reportes en línea, donde puedes crearlas, publicarlas y editar algunas ya existentes, es muy útil ya que ayuda a la investigación y desarrollo. También cuenta con herramientas de oficce como excel, powerpoint, etc, foros y blog.
Me gustó mucho por que te ayuda a realizar reportes, los puedes publicar, y otras personas pueden colaborar con tu trabajo.

Unknown dijo...

Si, yo tambièn creo que el internet està permitiendo que el mercado se segmente como debe de ser, se pueden contabilizar entradas, personificar la publicidad y especificar las herramientas para cada sector. Es una forma de realmente saber en quièn se està usando el dinero (como anunciante) y no desperdiciar audiencia que no es tu mercado meta.

Unknown dijo...

Profe a que mail le mandamos las tareas???

Unknown dijo...

Yo visite la página de www.colorblender.com y es una página que contiene cosas muy interesantes, por ejemplo a mi me fascina photoshop y creo que ahi puedo encontrar cosas muy útiles. Lo malo es que viene demasiado texto y podría ser una página más dinámica. Como mercadóloga creo que este tipo de página puede generar muchas alianzas estratégicas con marcas muy conocidas, como adobe; y que puede funcionar como apoyo para el software que maneja. Además de ofrecer mezclas de color, puede ser un medio más para llegar al segmento elegido.

Corredor Artesanal Cholula dijo...

Hola Jorge, pues a mi los sitios que me llamaron más la atención fueron peertrainer (health care) ya que viene muy completo para crear y obtener informción para la gente que se preocupa por su peso, salud y bienestar, te trae muchos tips, experiencias, etc me gustó mucho. Otro que me gusto mucho fue el de farecast porque para quienes les gusta viajar y asi nos permite buscar lugares, hoteles, restaurantes, precios y todo tipo de información super práctico y rápido, también me encantó lulu (libros), porque te deja publicar, vender y comunicarte con una gran comunidad lectora y me gusta mucho porque luego cuando lees un libro es padre platicar con quienes también lo leyeron para compatir ideas o contemplar cosas que no hasías tomado en cuenta. Finalmente bueno pues mis favoritos y yo creo que los de la mayoria son youtube y facebook, ya que te permite encontrar y tener tantas aplicaciones, videos e imágenes de todas partes y conectarte de una forma super directa con usuarios de todo el mundo y pues te hacen pasar una buena parte del tiempo entretenido y con todo ipo de actividades sociales, altruistas, con grupos de interés y muchisimas cosas más

Unknown dijo...

Me gustó mucho el sitio de Magnolia porque creo que te clasifica la información relevante y es una página en la que siempre tendrás cosas nuevas....aparte de poder aportar y reconocer los temas de actualidad para tener tema de conversación que sea vanguardiata ajaja...me gustó.

Carlos Atala Musi dijo...

Jorge... excelente publicación que nos servirá para aterrizar nuestro conocimiento del Web 2.0 en la vida real y nos dará mucho que hacer e investigar cada que tengamos un tiempo libre.

Yo ingresé a Netvibes.com y me gustó mucho el hecho de tener todo en un display: tu correo, tus noticias, tus notas, tus imágenes y otras utilidades.

Es un desktop muy completo que manera también alianzas estratégicas con otros sitios de mucho interés y puedes conectarte a estos sitios y modificar su contenido en tu mismo desktop de netvibes.

Maravilloso todo lo que se logra con el Web 2.0 y cada vez llega a ser más democrático el uso de la información y se puede conocer de muchas cosas a través del punto de vista de alguien completamente distinto a mí.