Hola, primero que nada y ya que cuentan con mi correo les pido que hagan buen uso de él, no lo proporcionen en listas de distribución ya que genera spam... si quieren platicar de forma mas personal, invitarme a fiestas o saber mis medidas (jaja, si, como no)... escriban a: jorge_mauleon@hotmail.com
En cuanto al trabajo...
Continúa siendo individual, sin embargo les dejo una guía de preguntas y un aproximado de longitud del texto.
El contenido que responda a las preguntas debe ser breve, consiso pero muy relevante, no pongan choros ni explicaciones obvias, al grano.
Si ya entregaron más información, no la eliminen, complementen si hay preguntas que no se contestaron.
Les recuerdo que la idea es que a ustedes los estan contratando para sugerir una campaña online... jueguen ese rol
Contenido:
a ) Brief
1) Análisis de la marca. (aprox 150 palabras)
¿Qué hace?
¿En que sector?
¿Cuáles son las necesidades de la marca?
¿Qué está haciendo en internet?
2) Análisis de la competencia (aprox 150 palabras)
¿Quién es la competencia?
¿Qué está haciendo en internet?
¿En que posición estamos en el mercado frente a ellos?
3) Audiencia y Segmentación (aprox 200 palabras)
¿Quiénes son mi público meta? (Datos demográficos, nivel socioeconómico, etc.)
¿Puedo clasificarlos en grupos? ¿Cuáles?
4) Análisis del comportamiento en línea del consumidor (aprox 400 palabras)
¿Qué es lo que intentan encontrar al buscar mi marca?
¿Qué preguntas le pueden surgir mientras está interactuando con mi marca?
¿Qué le podría motivar a mantenerse?
¿Cuáles son los obstaculos que podrían intervenir para que se mantengan interactuando con la marca?
5) Tiempo de duración de la campaña (un párrafo)
¿Tiempo en el que se pretende alcanzar los objetivos de la campaña?
6) Información adicional (si la hay)
¿Requiero puntualizar algo acerca del sector, aspectos legales y sociales, detalles del servicio o producto etc.?
b) Plan estratégico
1) Estrategias y Descripción de tácticas (500 palabras aprox)
¿Qué vamos a hacer para alcanzar los objetivos?
Describir cada una de las estrategias y tácticas que se implementarán... (Banners, Sitio web, Sitio de relación, Mail Marketing, Viral, Search Engine Marketing, Comunidades, etc...)
Aquí entra la creatividad y es la parte más importante del trabajo... enfoquense a esto... describan como se relaciona cada esfuerzo con los demás y si hay esfuerzos distintos dependiendo de la segmentación.
miércoles, 7 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario